Las casillas electrónicas son un medio por el cual le hacen llegar a quien lo solicita, las cédulas de notificación electrónica del Poder Judicial. Sirven para estar al tanto de todos los actos procesales de una forma más eficaz.
Tengo el defecto de ir al grano del asunto
por lo que siguiendo esa línea iremos directamente a los pasos, los cuales son:
Ahora, te enseñamos cómo solicitarla.
Teniendo en cuenta que para el momento de la pandemia se implementaron correos
institucionales para la entrega de la casilla, luego de haberla solicitado por
el medio que se enseña.
1.
Nos
iremos al enlace de la SINOE
2.
Entraremos
en el enlace “solicitar registro de casilla”.
3.
La página
nos dará la bienvenida diciéndonos “Bienvenidos al Módulo de Solicitud de
Registro de Casilla Electrónica.”, donde para el caso debemos escoger entre ser
abogado o persona natural.
4.
Si
escogemos la opción de ser “abogado”, debemos llenar los datos solicitados y,
luego en guardar…pero, si escogemos ser persona natural, el sistema nos
mostrará una ventana emergente diciéndonos… “La Casilla Electrónica, será utilizada exclusivamente para la remisión
al Usuario, de notificaciones de resoluciones emitidas en procesos judiciales
de Alimentos, Laborales que no superen las 70 (setenta) URP y Habeas Corpus”.
Una vez leído esto, démosle en “cerrar”. Para empezar a llenar los datos y
guardarlos.
5.
Cuando
se termina con esto, el sistema nos confirmará el registro, brindándonos el número
de registro de la solicitud y lugar donde deberíamos acudir para recibir
nuestra casilla electrónica. Sin embargo, durante la pandemia se implementaron
correos institucionales donde con tan solo adjuntar la copia del DNI, del
carnet de abogado y otro que se requiera, nos enviaran lo que solicitábamos, la
casilla electrónica.
6.
Así
por ejemplo, si al correo casillaelectronica_csjlima@pj.gob.pe
adjuntas la captura de la confirmación de tu registro, más la copia de tu DNI y
carnet de abogado si fuera el caso, te llegarán a enviarte un pdf con los datos
de tu casilla electrónica.
La segunda opción sería acudir al órgano que escogimos para recibir nuestros datos.
¿Qué obtendremos?
Obtendremos el usuario que es el número de la casilla electrónica y una clave de acceso personal… Listo… ahora podemos presentar el número de nuestra casilla electrónica para todos los efectos judiciales donde se lo requiera.
Espero que la información les haya servido.
¡Un gusto!